lunes, 10 de agosto de 2009

Continental apuesta por la obligatoriedad del uso de los sistemas de control de presión

Continental apoya la propuesta de la Comisión Europea para que los sistemas de presión de los neumáticos sean un estándar en 2012 para todos los vehículos y quiere llamar la atención sobre aquellos sistemas de medición poco precisos.
Continental apuesta por los sistemas que alertan al conductor cuando alguno de los neumáticos alcanza un desinflado igual o superior a un 10 por ciento de su presión correcta. Con estos sistemas, los costes derivados de la circulación de los automóviles en Europa podrían reducirse en 3.400 millones de euros anuales.

Como ejemplo, uno de cada tres automóviles que circula por las carreteras de toda España lleva una presión inferior a la recomendada. Si todos los coches tuviesen sus neumáticos correctamente inflados, los costes en rodamiento se reducirían en 3400 millones de euros anuales.
Una incorreca presión del neumático causa unmayor incremento de resistencia al rodamiento, que a su vez conlleva un innecesario consumo de combustible y una mayor emisión de CO2. Además de todo ello, la distancia de frenado también es más larga.

No hay comentarios: