jueves, 29 de octubre de 2009

Bloguzz incita a los "bolggers" a que opinen sobre las marcas.

En un mundo en el que la aparicion de blogs ha proliferado a la velocidad del sonido.....¿por que no aprovechar las oportunidades de negocio en torno a ese colectivo?Eso fue lo que pensaron Eduard Corral, Daniel Alcaraz y Albert Armengol para crear la empresa Blogguz, dedicada a poner en relacion las marcas con los bloggers para que estos opinen sobre los productos y servicios de las primeras que previamente han probado.

"El proyecto surgió tras una ponencia en el pasado Internet Global Congress, donde Jaap Favier, vicepresidente y director de investigacion de Forrester Research, expuso el poder de la influencia en Internet orientado a la publicidad" recuerda Alcaraz.

A partir de ahí, los tres socios dieron forma al proyecto. Con una inversion inicial de 100.000 €, la compañia comenzó a andar el año pasado.

"Estudiamos la demanda existente, que conociamos gracias a nuestra experiencia de años en internet; sondeamos a diferentes grandes marcas para saber como cubrir sus necesidades de expansion social y hablamos con muchos bloggers para ver que pensaban".

Entre sus clientes figuran compañias como Adidas, eDreams, Diageo, Michelin, Desigual.... Sus previsiones de facturacion para su primer año se mueven entre los 50.000 y los 150.000 €.

Fuente: Revista Emprendedores (Agosto de 2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta wapo este blog jeje me da mucha info interesante k me vendra bien kuando tenga coche xD