viernes, 4 de febrero de 2011

Aficionados a videojuegos son un peligro al volante

Un reciente estudio de la empresa de neumáticos Continental refleja que los aficionados a los videojuegos de velocidad están más involucrados en accidentes de tránsito, toman más riesgos de los habituales y son más violentos en su forma de conducir.
 
En el estudio participaron 2 mil conductores con edades entre los 17 y 39 años, la mayoría de ellos fanáticos de juegos como "Need for Speed" o "Gran Turismo".
 
El 30% de los aficionados a los videojuegos reconoció haber tenido alguna vez un accidente, por el 15% de los que no. Del mismo modo, un 31% de los gamers dijo no haber respetado la luz roja en alguna ocasión durante el año pasado, contra un 15% de los no jugadores; mientras que el 44% de los jugadores que conducen admite tomar riesgos al volante, por el 21% de los que no juegan.
 
"No me sorprende que los conductores que juegan habitualmente tomen las mismas decisiones al conducir en la vida real tal y como lo hacen en el mundo virtual”, concluye el Institute of Advanced Motorists (IAM) del Reino Unido.
Gamers son un peligro al volante


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este estudio me parece una tontería como una catedral de grande... Que los jóvenes tengan una percepción distinta del peligro no es cosa de jugar a las videoconsolas sino de la edad. Con el tiempo, todo el mundo madura y modifica ciertas conductas.