martes, 17 de mayo de 2011

La burocracia dificulta el Plan Renove de neumáticos

Las Patronales Fenacor y Cetraa han remitido una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la que le manifiestan su "disconformidad" con el sistema de ayudas del Plan Renove de neumáticos de especial eficiencia energética.

En la misiva, las asociaciones explican que algunos aspectos de la resolución publicada el pasado 25 de abril en el Bolétín Oficial del Estado (BOE) "pueden generar complicacionesen la tramitación y recuperación de las ayudas" tanto por parte de los comerciantes como de los instaladores de neumáticos. Por estas "complicaciones" solicitan al ministro Sebastián que "antes de cerrar el plazo de inscrpción de participación (10 de mayo) puedan habilitarse otras vías de ayuda al usuario más eficaces y directas".
En concreto, explican que "no se puede aplicar para vehículos de sociedad", dado que hay quecomprobar la identidad de los compradores, y además el sistema genera una "documentación compleja", por lo que "hay que adelantar el descuento en la factura", cambiar los 4 neumáticos, devolver los viejos y acreditarlo (no se especifica dónde ni cómo), junto a que queda pendiente de cobro por causas que el taller no puede reconocer (las deudas del propietario por la Ley de Subvenciones), así como compromisos de participar en campañas dedifusión y apoyo de los objetivos del programa, y de "como de información de inflado, cuyas campañas no se definen ni en contenido ni en coste".
Por todo ello, las patronales reclaman más atención a su opinión por parte de la Administración de Industria en las próximas decisiones que puedan afectar al sector.
Fuente: abc.es

No hay comentarios: