miércoles, 13 de julio de 2011

Puesta a punto del coche antes de vacaciones

Puesta a punto del coche antes de vacaciones

Antes de afrontar la operación salida, si vamos a viajar en coche, tenemos que asegurarnos de que este esté en perfectas condiciones para que no nos deje tirados a mitad de camino.
Lo recomendable es que llevemos periodicamente nuestro coche al taller, o bien al oficial de la marca o a uno de confianza, para que allí realicen los ajustes necesarios. Lo recomendable es ser previsor ya que en estas fechas los talleres tienen mucha demanda y es difícil conseguir hora.
Sin embargo, aunque llevemos al día las revisiones debemos poner atención en varios puntos del coche que pueden influir en la seguridad en la carretera.
Neumáticos
NeumaticosEs recomendable que la profundidad del dibujo de estos esté entre 1,6 y 2 mm para que el agarre con la carretera sea bueno en caso de que la carretera esté mojada. Si es menor debemos sustituirlos. Además del dibujo hay que comprobar si el neumático puede tener deformaciones o cortes y la presión de inflado, incluida la rueda de repuesto.
La presión debe comprobarse antes de comenzar el viaje cuando los neumáticos están aún fríos y a poder ser con toda la carga que vamos a llevar ya dispuesta en coche. Si la presión es incorrecta también afectará al agarre con la carretera. 
Un indicio de que algo va mal pueden ser las vibraciones en el volante. Si esto ocurre llevaremos el coche a un taller especializado para que realicen la alineación y equilibrado de las ruedas.
Frenos
Todos sabemos que son fundamentales. Para su buen funcionamiento tendremos que comprobar el desgaste de las pastillas o discos de freno o de las zapatas en los frenos de tambor. El nivel del líquido de frenos, debe permanecer siempre igual  y si no es así tendremos que revisar el estado del circuito. El recorrido del pedal es importante también y la tensión del freno de mano.
Un indicio de que el liquido de frenos está caducado es que se forman burbujas en el circuito.
Aceite
Aceite cocheEl niven de aceite debe estar entre los límites establecidos. No debemos revisarlo cuando esté el motor caliente debido a su peligrosidad ni cuando el coche esté en cuesta. Si el aceite es viejo debes llevarlo al taller a que lo cambien. También es importante el estado de los filtros.

Luces
LucesDebemos comprobar el reglaje de las luces para evitar deslumbramientos, asi como verificar los intermitentes, luces de posición, cruce y largas, y las de freno. Debemos llevar recambio de todas las bombillas y comprobar su estado ya que si estuvieran sucios, deteriorados o rotos, debemos limpiarlos, repararlos o cambiarlos por otros nuevos.

Además..
bateriaDebemos asegurarnos que la batería esté cargada y los bornes limpios; Ellíquido refrigerante tiene que estar en el nivel adecuado.
limpiaparabrisasPara que la visibilidad sea óptima las escobillas de los limpiaparabrisas y los difusores de agua deben funcionar perfectamente. Hay que comprobar que los orificios de salida del chorro del agua no estén obstruidos o mal orientados.

Es obligatorio llevar
Rueda de repuesto, bombillas de repuesto, triángulos de señalización y chaleco reflectante


No hay comentarios: