martes, 23 de marzo de 2010

PIRELLI Presenta el Scorpion Verde, El Primer Neumático “Ecológico” para vehículos SUV con Alma Verde.

Pirelli presenta el nuevo Scorpion Verde, el primer neumático de altas prestaciones respetuoso con el medio ambiente, destinado a aquellos vehículos que tienen un mayor impacto ambiental, SUVs y Crossovers. 


Respeto por el medioambiente, ahorro, capacidad de frenada, agarre y facilidad de conducción reunidos en un producto desarrollado para los SUV y CROSSOVERS de última generación
El Scorpion Verde amplia la gama Pirelli de neumáticos respetuosos con el medio ambiente, estrenada con la familia cinturato
Pirelli presenta el nuevo Scorpion Verde, el primer neumático de altas prestaciones respetuoso con el medio ambiente, destinado a aquellos vehículos que tienen un mayor impacto ambiental, SUVs y Crossovers.
 Este nuevo neumático es capaz de garantizar ahorro, respeto por el medio ambiente, confort y seguridad en todas las superficies, gracias a las novedades incorporadas en su diseño, en cuanto a materiales, estructuras y dibujos de las bandas de rodaje. El Scorpion Verde amplía la gama de neumáticos ecológicos Pirelli, estrenada con la recuperación en 2088 de la familia Cinturato, en sus versiones P4 y P6, y del P7, el primer modelo ecológico para automóviles de potencia media y alta, el pasado año.
Asimismo, el Scorpion Verde completa la gama de todoterreno de Pirelli, bautizada como Scorpion, de la que forman parte el ATR, destinado a recorridos off road puros, y el Scorpion Zero, desarrollado para los SUVs de altas prestaciones. El nuevo Scorpion Verde estará disponible en el mercado de recambios a partir de abril de 2010.
Scorpion Verde: tecnología con alma ecológica. 
El Scorpion Verde aplica y desarrolla la experiencia ecológica obtenida por los técnicos Pirelli con el Cinturato P7 y le suma la tecnología de altas prestaciones de la familia PZero. El resultado es un nuevo neumático para SUVs que se vale de las más avanzadas técnicas de diseño para presentar soluciones innovadoras integradas en todos sus aspectos, desde los materiales hasta la estructura. El Scorpion Verde tiene un doble objetivo: por un lado, contribuir a la reducción del consumo de los SUVs y Crossovers, un mercado en crecimiento y destinado a expandirse aún más en los próximos años, y, por otro lado, garantizar seguridad y confort a los conductores de dichos vehículos, que son, entre todos los automovilistas, aquellos con mayor propensión hacia el tema de la ecología (ver ficha “Números”).
Para ello, el Scorpion Verde incorpora nuevos materiales y una nueva estructura con el fin de garantizar unas prestaciones constantes durante toda la vida útil del neumático, en términos de reducción de emisiones nocivas, reducción de ruido, ahorro de combustible, distancia de frenada más corta y confort de rodadura.
Ahorro y duración
Este nuevo Scorpion, que se fabrica libre de aceites altamente aromáticos, garantiza una reducción del consumo medio de hasta un 3,9% por recorridos urbanos y de un 3,4% en recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía), y reduce las emisiones acústicas en un decibelio, lo que equivale a una reducción total del 30% (como eliminar un carril entero de una autopista de tres carriles). Además, el Scorpion Verde se ha diseñado para garantizar el desgaste uniforme de la banda de rodadura y aumentar la duración total del neumático, manteniendo el nivel de prestaciones inalterado.
Las características ecológicas de la nueva gama de neumáticos Pirelli quedan garantizadas por la combinación de diferentes factores: el desarrollo de un perfil optimizado, el uso de materiales innovadores, un proceso de diseño optimizado y la reducción de la disipación de energía. Estas cualidades favorecen una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta el 20%, generando asimismo una notable disminución de los consumos y de las emisiones nocivas. Además, el Scorpion Verde se ha aligerado y diseñado para utilizar un 10% menos de materias primas, reduciendo así el impacto medioambiental por unidad producida.
Seguridad y confort en todas las carreteras
Al igual que sucede con la familia Cinturato, para el Scorpion Verde, el hecho de tener un alma ecológica no significa renunciar al resto de prestaciones, sobre todo en términos de seguridad y confort. De hecho, este modelo ha logrado mantener sus cualidades ecológicas, optimizando su capacidad de frenada, mejorando su agarre sobre mojado y ofreciendo una mayor manejabilidad.
Múltiples factores contribuyen a lograr este resultado, como los nuevos materiales para las mezclas, que integran las más modernas tecnologías de nano-compuestos, unos polímeros de última generación que se adaptan a las diferentes condiciones de rodaje; y las fibras híbridas, que mezclan materiales de diversa naturaleza para obtener diferentes prestaciones.
En concreto, el Scorpion Verde se ha desarrollado para garantizar mayor seguridad en asfaltos mojados, gracias a la combinación de tres factores: un dibujo de la banda de rodadura con cuatro profundos canales longitudinales que permiten una mayor dispersión de agua, unas innovadoras mezclas del compuesto que aportan mayor adherencia sobre mojado y unos hombros reforzados que optimizan la adherencia lateral en todas las condiciones de asfalto.
Prestaciones Verdes
El Scorpion Verde consolida a Pirelli en su filosofía de las Prestaciones Verdes; una filosofía apoyada por la tecnología desarrollada en los laboratorios de la marca milanesa, destinada a apoyar el concepto de la movilidad sostenible, entendida como el conjunto de ecología y seguridad vial. Pero Pirelli entiende ese esfuerzo como un proyecto empresarial global que va más allá de la gama de producto. En los próximos meses, Pirelli introducirá numerosas novedades destinadas a marcar toda la industria del sector, como sucedió con el Cinturato radial en los años 50 o con el perfil rebajado en los años 70. Novedades que se enmarcan en un enfoque ecológico global e integrado: desde neumáticos cada vez más ecológicos en todos los segmentos, hasta el uso de nuevos materiales no derivados del petróleo; desde soluciones integradas para la industria del automóvil, como el Cyber Tyre, hasta procesos productivos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, en un proceso que ve la ecología aplicada a toda la cadena de producción y comercialización.
Este compromiso tiene raíces profundas en la pasión por la innovación que acompaña al Grupo desde hace más de 130 años, durante los cuales Pirelli se ha convertido en punto de referencia para la industria del automóvil, y en un departamento de Investigación y Desarrollo que cuenta con cinco centros de gran calidad en el mundo (Italia, Alemania, Brasil, EE.UU. y Reino Unido), unos mil profesionales dedicados a esa labor y la inversión anual más alta del sector de los neumáticos, en términos de porcentaje de la facturación.
Ahora, el Scorpion Verde sitúa a Pirelli a la vanguardia una vez más, con un neumático que sintetiza las características del Cinturato y del PZero y lanza un desafío inédito al mundo del automóvil: lograr el perfecto equilibrio entre rendimiento y ecología, sin tener que renunciar a nada, desde el confort hasta la seguridad, pasando por menores consumos y emisiones nocivas.

Fuente: Pirelli España Prensa 

No hay comentarios: