lunes, 28 de enero de 2008

Bridgestone se prepara para la nueva temporada

En el circuito de Valencia han estado disponibles los neumáticos Potenza de compuesto medio de Bridgestone para diez de los once equipos de Fórmula Uno en la segunda prueba de 2008, del 22 al 24 de enero.
Los neumáticos Potenza de seco han estado en pista durante todas las pruebas, que se han llevado a cabo en seco, con cielo azul durante los dos primeros días pero nublado el tercero. No se ha completado ninguna vuelta con la gama de neumáticos de lluvia de Potenza Formula Uno.
Los equipos han completado un valioso trabajo de evaluación con los coches tanto de la pasada temporada como nuevos. Los nuevos vehículos de BMW Sauber, Ferrari, Honda, McLaren, Red Bull, Renault, Toyota y Williams se han medido junto con los del año pasado de algunos de estos equipos y los de Force India y Toro Rosso. Super Aguri no ha estado presente en esta prueba.
Los neumáticos Bridgestone Potenza Formula Uno se usarán la próxima semana en Barcelona, del 1 al 3 de febrero, donde se utilizará por primera vez este año el Potenza de compuesto duro de Bridgestone.

Tetsuro Kobayashi, director técnico de Bridgestone
"Valencia es un circuito interesante con una mezcla de curvas lentas y rápidas así como una recta bastante larga, que permite una buena acumulación de datos. Ha sido una prueba productiva para ver cómo reaccionan nuestros neumáticos con los coches nuevos y no hemos tenido interrupciones debidas al tiempo durante estos tres días. Como la normativa es básicamente la misma de la temporada pasada, se hace aún más importante para equipos y pilotos extraer el máximo partido de los Bridgestone Potenza y ver la evolución de los coches nuevos en este sentido es fascinante."
"De Valencia nos iremos a Barcelona, donde se espera a ocho equipos que utilizarán el Potenza de compuesto duro. Ferrari y Toyota probarán en Bahrein con el compuesto medio del 4 al 6 y del 9 al 11 de febrero, donde tendrán más calor que aquí en Europa. Después de eso, volveremos a Jerez con nueve equipos y el compuesto medio del 12 al 14 de febrero. Está previsto que seis equipos vuelvan a Barcelona entre el 19 y el 21 de febrero, mientras que otros podrían entrenar en otros lugares durante ese periodo."
"Por último, entre el 25 y el 27 de febrero tendremos pruebas en Barcelona con el compuesto duro en las que se espera que participen todos los equipos. Es un periodo de gran actividad para nosotros y, al contrario de en la mayoría de equipos, nuestros ingenieros acuden tanto a las pruebas como a las carreras. Faltan menos de 50 días antes de la primera carrera de la temporada en Albert Park y estoy seguro de que veremos muchos progresos de los equipos hasta entonces."

No hay comentarios: