viernes, 25 de enero de 2008

Continental advierte de que reducir la emisión de CO2 con los neumáticos puede comprometer la seguridad

HANOVER (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos para automóviles Continental advirtió hoy de que las nuevas exigencias para reducir las emisiones de CO2 y el ruido pueden comprometer la seguridad en la carretera, puesto que seria necesario desarrollar ruedas con una resistencia menor al asfalto.
La multinacional con sede en Hanover resaltó que la iniciativa de 'Etiqueta Medioambiental' promovida por la Unión Europea, para dar a conocer los niveles de resistencia de los neumáticos, está orientada a reducir el ruido que producen los coches al circular y las emisiones contaminantes, pero puede repercutir de forma negativa sobre la seguridad y el agarre de las ruedas en situaciones de frenado.
El presidente del consejo de administración de Continental, Manfred Wennemer, explicó que su empresa está comprometida con la disminución del impacto medioambiental de sus productos, aunque abogó porque esta iniciativa no se lleve a cabo "en detrimento de la seguridad".
"Un buen neumático tiene que estar equilibrado, además de otras propiedades, deben ofrecer la menor resistencia al circular, al mismo tiempo que buenas propiedades de freno", añadió el máximo responsable del consejo de administración de la compañía.
Tras respaldar el objetivo de la Unión Europea de reducir en 25.000 los accidentes mortales en las carreteras europeas en 2010. Criticó a otros fabricantes que están desarrollando en la actualidad neumáticos con bajo rozamiento, que reducen las emisiones y el ruido, pero que comprometen la seguridad vial.
Wennemer destacó que diversas pruebas han puesto de manifiesto que los neumáticos que han sido desarrollados para reducir el consumo de combustible y el rozamiento tienen unas prestaciones a la hora de frenar un 10% inferiores que el resto. Por ello, apostó por unas ruedas que cumplan con unos mínimos tanto en emisiones como en prestaciones para el frenado.
De esta forma, subrayó que a una velocidad de 100 kilómetros por hora, un vehículo con ruedas de bajo rozamiento mantiene una velocidad de 35 kilómetros en el momento en el que otro coche con ruedas normales se encuentra totalmente detenido.
Por último, el presidente de Continental resaltó que el principal problema de esta situación son los objetivos en conflicto, puesto que no se puede desarrollar un neumático que ayude a reducir las emisiones en gran medida sin disminuir su rozamiento con el pavimento y por lo tanto sus prestaciones a la hora de frenar.

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