lunes, 25 de febrero de 2008

Fabricantes reciben críticas por uso de neumáticos Run Flat


Los neumáticos run-flat parecen una muy buena idea, pero a medida que estos han ido apareciendo en más modelos, los consumidores se han dado cuenta que el nuevo diseño también tiene sus desventajas. BMW fue uno de los fabricantes que optó de manera decidida por equipar sus modelos con run-flats en lugar de los convencionales, pero su apuesta ahora le está consiguiendo no pocas quejas de sus clientes. Muchos conductores están frustrados no sólo por las desventajas del neumático en sí, sino también por su alto precio a la hora de reemplazarlos.
Además de su costo (que puede ser más del doble que los convencionales), los run-flat no duran tanto y son difíciles de encontrar, porque además hay que dar con el modelo específico que necesita el vehículo. A pesar de que no hay que preocuparse por los peligros de un pinchazo, ni por tener que detenerse en una carretera atestada o en un lugar peligroso, los run-flat “sólo” pueden circular por 80 a 160 km después de dañarlse la goma, lo que no es nada bueno si uno está lejos de una ciudad grande.
Aparentemente y según un ingeniero de Bridgestone, estos neumáticos fueron introducidos porque los consumidores “querían tener la menor cantidad de problemas en sus vidas”. Pero enfrentados al precio, quizás muchos aún preferirán seguir cambiando las ruedas por sí solos. Lo ideal al menos para mi, es que la elección de los neumáticos quede en manos del cliente.

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