jueves, 28 de febrero de 2008

Inflado de neumáticos con nitrógeno

Tradicionalmente los neumáticos se han venido inflando con aire, es decir con la mezcla de gases contenidos en la atmósfera (aprox. 78% nitrógeno, 21% de oxígeno y otros 10 elementos y/o compuestos, en el aire puro). Hace tiempo se experimentó y posteriormente se ha ido implantando la posibilidad de llenarlos únicamente con nitrógeno, esta sustitución aporta numerosas ventajas y pocos o ningún inconveniente.
Ventajas
-Aumento en la vida útil de sus neumáticos (hasta un 25% mas).
-Reducción del consumo de combustible.
-Mantiene la presión de inflado por más tiempo.
-Reduce la variación de presión por calentamiento al rodar.
-Evita la oxidación del neumático debido a la ausencia de oxígeno.
-Mejora la hermeticidad del neumático evitando la perdida de presión.

Inconvenientes
No se dispone de dispositivos de inflado en cualquier parte. Aunque este inconveniente se va paliando, al tiempo que su implantación va siendo mayor.

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