jueves, 13 de marzo de 2008

Bridgestone confirma especificaciones de neumáticos


Bridgestone ha dado a conocer la asignación de compuestos de neumáticos Potenza para las primeras nueve citas del Mundial de Fórmula Uno de 2008.


Los neumáticos Bridgestone Potenza para 2008 presentan algunos pequeños cambios, realizados por el bien de la seguridad, respecto a los usados el año pasado.

Las asignaciones para los primeros nueve grandes premios de la temporada serán las mismas que se realizaron en 2007, excepto para el GP de Bahrein, en el que ahora se usarán los compuestos blandos e intermedios, en lugar de los duros e intermedios.También cabe destacar que el compuesto súper blando, el cual se usará en el GP de Mónaco, será diferente al usado en 2007.

Los otros tres compuestos - duro, intermedio y blando - continuarán igual, así como los neumáticos para lluvia y condiciones extremas.Los neumáticos volverán a contar con una marca blanca en la segunda raya, iniciando por el interior, para distinguir el compuesto más blando del más duro. La normativa de la FIA en cuanto a la asignación del número de las gomas para lluvia o seco no ha cambiado respecto a la de 2007.Cada piloto recibirá 14 conjuntos de neumáticos para seco en cada Gran Premio, divididos en siete juegos de cada compuesto. Adicionalmente, los pilotos contarán con cuatro conjuntos de neumáticos para lluvia y tres para condiciones extremas.

Los compuestos para los nueve primeros Grandes Premios del año son:

GP de Australia : Blandos, Intermedios

GP de Malasia: Intermedios, Duros

GP de Bahrein: Blandos, Intermedios

GP de España: Intermedios, Duros

GP de Turquía: Medios, Duros

GP de Mónaco: Súper blandos, Blandos

GP de Canadá: Súper blandos, Blandos

GP de Francia: Blandos, Intermedios

GP de Gran Bretaña: Intemedios, Duros

No hay comentarios: