miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mujer al volante, ahorro ( y ecología) constantes.....

Tienen hábitos de conducción económicos, ecológicos y seguros. El 80% utiliza vehículos de baja potencia que, por tanto, emiten menos sustancias contaminantes. Las mujeres son el futuro de la conducción económica, ecológia y segura. Una práctica que permite ahorrar hasta el 15% de combustible al año.

Un estudio realizado por el comparador de seguros Tarifas 24 y recogido por el portal Ellasconducen.com revela que las mujeres son el ejemplo a seguir en la conducción económica, ecológica y segura ya que, gracias a sus hábitos de conducción, ahorran energía, emisiones de CO2 y, por tanto, sufre menos su bolsillo.
Según este estudio, el 80% de las mujeres conduce vehículos que no superan los 150 cv de potencia, lo que significa que su velocidad media es menor. Por tanto, el consumo de su vehículo y su riesgo de sufrir o provocar un accidente se reducen notablemente.
Además, conducir este tipo de vehículos es beneficioso para el bolsillo, algo muy importante, sobre todo en tiempos de dificultades económicas. También mejoran la calidad de vida del entorno de quienes los conducen, ya que facilitan la circulación en las grandes ciudades y mejoran el espacio de aparcamiento.
La conducción femenina no sólo beneficia al bolsillo por el recorte en el consumo de combustible. Además, ellas suelen ahorrarse, de media, 100 euros en la prima del seguro de conducción, gracias al menor tamaño de sus vehículos y a sus hábitos a la hora de ponerse al volante. Menos frenazos, acelerones y una conducción mas suave tienen múltiples premios, empezando por el ahorro, en sus diversas facetas, continuando por la ecológia y terminando por el aspecto más importante: la seguridad.

12 CLAVES para una conducción económica y ecológica.

01.Arrancar el ve´hículo sin pisar el acelerador.

02.Usar la primera sólo para poner en movimiento el vehículo.

03.Cambiar de velocidad:entre 2.000 y 2.500 rpm en motores de gasolina. Y entre 1.500 y 2.000 rpm en motores de gasóleo.

04.Circular en marchas largas y a bajas revoluciones; un motor sobrerevolucionado contamina más.

05.Mantener la velocidad de marcha, evitar acelerones y frenazos.

06.Decelerar con el freno motor, retrasando la reducción de marcha.

07. Detener el coche sin reducir, utilizando solo el freno.

08. No utilizar el punto muerto cuando se frena. Cuando el vehículo esta al ralentí necesita consumo, mientras que, con la marcha metida y sin pisar el acelerador, el consumo siempre es cero por encima de los 20 km/h.

09.En paradas de más de 60 segundos, apagar el motor.

10.Mirar siempre por delante y levantar el pie del acelerador a la menor señal de peligro. Con distancia de seguridad, los frenazos y acelerones son menos frecuentes.

11.Comprobar el estado de los neumáticos cada 15 días, ya que las bajas presiones aumentan el rozamiento y,por lo tanto, el consumo.

12. La seguridad debe prevalecer sobre la conducción eficiente.

Mantenimiento ahorrativo

Además de estas técnicas de conducción, hay otro aspecto que es fundamental para ahorrar el uso del vehículo. Un correcto mantenimiento es esencial para mantener a raya el consumo. Por eso, es conveniente llevar al día las revisiones del coche y no dejar pasar kilómetros cuando le toca un cambio de aceite y filtros. Controlar periódicamente la presión de los neumáticos también resulta fundamental.
Evitar averías complicadas también es una evidente fuente de ahorro. Para ello, las revisiones periódicas del vehículo son fundamentales, ya que permiten al profesional advertir si una pieza debe ser sustituida antes de que su excesivo desgaste provoque una seria averia que, además, puede poner en entredicho la seguridad vial.
En este sentido, es muy importante acudir a un servicio de reparación de confianza. Los integrantes de la red Bosch Car Service garantizam la mejor atención a los conductores, así como un servicio integral y profesional para que sigan disfrutando de una conducción económica, ecológica y, sobre todo, segura

Cursos de ahorro de combustible

En cuatro horas de clase se puede aprender a aplicar una serie de técnicas para ahorrar carburante en la conducción y no dañar de forma tan considerable el medio ambiente.

Para generalizar el uso de la conducción económica y ecológica, el Real Automovil Club de Catalunya (RACC) y el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE) han puesto en marcha cursos formativos de cuatro horas que ofrecen contenidos teóricos y prácticos, en un recorrido urbano, con monitores expertos que explican las técnicas al volante para aprovechar la eficiencia energética de los vehículos actuales.

Conducir con anticipación y de manera relajada, guardar la adecuada distancia de seguridad, arrancar sin acelerar y usar las marchas largas (incluso cuarta y quinta en recorridos urbanos) son algunas de las técnicas que se explican en los cursos.

Además, otro de los objetivos que se plantea en estas jornadas formativas consiste en buscar el consumo 0, lo que significa aprovechar la fuerza del motor a través de la transmisión y conducir siempre que sea posible sin acelerar.

No hay comentarios: