martes, 3 de noviembre de 2009

BMW X1 El boy scout que vino de alemania

Tras el exitoso lanzamiento de los todoterrenos ligeros X3, X5 y X6, el fabricante germano ha decidido completar su familia de modelos 4x4 con el X1, un vehiculo que ha sido desarrollado para circular de forma habitual por asfalto y ocasionalmente sobre pistas en buen estado, pavimentos humedos o nevados. Conscientes de que los propietarios de este tipo de automoviles raramente necesitan emplear la traccion integral, existe la posibilidad de adquirir el X1 con propulsion trasera, con lo que nos ahorraremos 2000 €-a excepcion de 28i, que incorpora de serie el 4x4 xDrive-.
Con una longitud de 4.45 metros, el X1 ofrece el aspecto de un todocamino gracias a su mayor altura libre respecto al suelo, y le ofrece al condustor una mejor vision de la carretera devido a una posicion de conducin elevada.
Desarrollado a partir de la base del Serie 3, proporciona una habitilidad correcta para cuatro ocupantes, con un maletero que cubica entre los 420 litros y los 490 gracias a que los respaldos de las plazas traseras pueden variar su grado de inclinacion ligeramente. Eso si, el baco posterior tan solo es utilizable cuando el respaldo se encuentra en la posicion mas reclinada.
La gama de motores esta compuesta por tres variantes turbodiesel de 143, 177 y 203 caballos y una gasolia de 258. El precio varia entre los 29.700 euros de X1 sDrive 18d y los 44.300 del xDrive 28i.

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