lunes, 9 de noviembre de 2009

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE......O SI¿?

Una silueta con mas de 5 metros pasa rodando a mi lado; nada hace presagiar que vaya a ser una toma de contacto mas... Su suave bramido indica que hay algo escondido bajo el capo que no es demasiado comun,¿ sera de este mundo?

Efectivamente, se trata del culmen de la serie 7: el 760 Li. Este coche se mueve gracias al nuevo motor V12 con el que la marca germana nos vuelbe a soprender. Este"corazoncito" rinde la friolera de 544Cv de potencia, con un par motor de 750 Nm; una autentica brutalidad que solo puedes sentir cuando dejas caer con fuerza el pie derecho sobre el pedal del acelerador.

Hay que sujetar firmemente la cabeza si no queremos golpearnos con el reposa-cabezas. Este aparato de 2765 Kg (peso del 760Li) acelera desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,6 segundos. Esta cifra de potencia, con una cilindrada de 5972 cm3, se obtiene gracias a la incorporacion de la conocida tecnologia "Twin power turbo" combinada con la inyeccion directa, que BMW ya utilizaba para motores de seis y ocho cilindros.

Alguno de vosotros pensara que este increible rendimiento solo puede lograrse con un consumo de carburante elevadisimo.... ¡¡¡¡¡¡¡pues todo lo contrario!!!!!! La version con carroceria larga solo necesita 13,0 l para recorrer 100 Km en ciclo mixto.

SUAVIDAD

Como casi todos pensamos, este coche es ideal para disfrutar de el como pasajero de las plazas traseras. Es mas, me atreveria a decir que un porcentaje elevado de usuarios de este modelo contara con chofer. Cuando alguien te lleva, el agrado de funcionamiento, la suavidad de conduccion y el confort se elevan a un nivel indescriptible.
Los nuevos 760i y 760Li estan equipados conuna caja de combios automatica de ocho velocidades, diseñada conjuntament con los especialistas de ZF.

Una de las caracteristicas mas importantes de esta transmision es que se ha conseguido pese y mida lo mismo que la caja de cambis de seis veocidades que ya se estaba utilizando anteriormente. Al aumentar el numero de relaciones, tambien se ha conseguido incrementar el confort de marcha, y han desaparecido los tipicos tironcitos de estas transmisiones.

Otro dato importante es que este cambio puede pasar de segunda a octava y viceversa, sin tener que pasar por las demas marchas intermedias. El proximo modelo que podra disfrutar de ella, sera el modelo hibrido de la Serie7, que llegara, mas o menos, en el primer trimestre del proximo año.


POR DENTRO

Como todas las berlinas de lujo de la marca bávara los nuevos 760i y 760Li van equipados con todo lujo de detalles. Entre las dos plazas traseras disponemos de un mando de control de la television, el navegador y de los sistemas multimedia montados en el coche. Ademas, si viajas en un 760Li la sensacion de amplitud es aun mayor, y si lo equipas con asientos individuales puedes inclinarlos a tu gusto, programar un masaje o calefactarlos.

De serie el cliamtizador incluye regulacion independiente de la temperatura para cuatro zonas. Y si viajando como pasajero en las plazas traseras, tienes unos mandos que te permiten desplazarlo o, incluso plegarlo totalmente. El interior del coche esta realizado con materiales de excelente calidad, desde los clasicos embellecedore cromados hasta los toques con algun material ceramico que engalanan algunos mandos.

El puesto de conduccion no se queda atras, y su asiento es tan comodo y ergonomico que tienes la sensacion de ir pilotando la nave Enterprise. Para los amantes de las "pijerias", el 760i y el 760Li, tambien incluyen la proyeccion de informacion en el parabrisas, justo encima del volante, donde, ademas, y entre otros, podemos visualizar la velocidad a la que circulamos o la informacion del sistema de reconocimiento de señales.

QUIERO SER TU CHOFER
Ponerlo en marcha ya es un placer para los oidos, pero salir rodando con el es algo inimitable. En conduccion suave, es un coche extremadamente cauto con los cambios de ritmo, y la excelencia se percibe desde el minuto cero. El conductor siempre puede elegir que tipo de conduccion va a realizar gracias al sistema de control del dinamismo "Dynamic Drive Control". Este elemento controla, entre otros parametros, el tarado de la amortiguacion mediante el "Dynamic Damping Control". Ademas, la dotacion de serie tambien incluye el sistema de estabilizadoras activas, "Dynamic Drive", que evitan los molestos balanceos y cabeceos de la carroceria, y suspension neumatica autonivelante en el eje posterior.

Opcionalmente, los 760i y 760Li se pueden equipar con la direccion activa integral, que gira levemente las ruedas traseras elevando, aun mas, el nivel de confort, puesto que se reducen las aceleraciones laterales cuando se realizan giros a alta velocidad. Dejando a un lado por un momento el confort y la suavidad, tambien existe la posibilidad de disfrutar de una conduccion mas dinamica del vehiculo cuando seleccionamos el programa "SPORT" o "SPORT +".

De esta forma, el tarado de la suspension se endurece, el tacto de la direccion se vuelbe menos asistido y gana en precision y el pedal del acelerador reacciona de forma mas directa.


SOLO PARA VERLO
Como era de esperar,la mayoria de nosotros solo podremos verlo, porque el precion de venta en España es de 145200€ para el 760i y 160000€ para el 760Li. Aparte, hay que tener en cuenta que la lista de equipamiento opcional es interminable y, como de costumbre, los precios son prohibitibos. Pero como quien quiera disfrutarlo habra de tener una cuenta bancaria saneada, no creo que desembolsar unos cuantos miles de euros mas por equiparlo a la carta le suponga un problema.¡Disfrutelo!
Fuente:Revista Altagama motor Nº83.

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