viernes, 28 de enero de 2011

La fábrica de Michelin recuperó en 2010 el nivel de producción de 2008

La factoría contrató a 141 personas el año pasado y prevé el 13% más de producción en 2011

La fábrica de Michelin recuperó en 2010 el nivel de producción de 2008Las perspectivas para la fabricación de neumáticos de alta gama para automóviles de turismo, los que salen de la fábrica de la multinacional francesa Michelin en Valladolid, son favorables y la compañía calcula aumentar este año su producción en las instalaciones el 13%, con relación al año pasado, según explicó ayer a la plantilla el director de la fábrica, Mariano Arconada, en la presentación de resultados 2010 de Michelin Valladolid, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes. Según apuntó Arconada, la producción total en 2010 de la fábrica de Michelin en Valladolid es superior en más del 17% a la del año 2009, acercándose así a las casi 70.000 toneladas contabilizadas en el año 2008. 
La fábrica de Valladolid produce neumáticos de los considerados de alta gama para turismos, pero también fabrica neumáticos para maquinaria agrícola y se ocupa de la renovación de neumáticos de camión. «La producción real de Michelin Valladolid en el año 2010 ha sido superior, tanto a la del año anterior como a la que se estableció en su día en el plan 2010 para las tres categorías de producto terminado que se fabrican en Valladolid», apuntó la compañía a través de una nota de prensa.
Mariano Arconada, acompañado de los responsables de las diferentes actividades y servicios de las dependencias vallisoletanas presentó ante numerosos empleados los resultados del año pasado y también las perspectivas para el ejercicio de 2011. Así, se destacó que las inversiones en la fábrica de Valladolid en diferentes proyectos de aumento de capacidad y mejora de procesos ascendieron a más de 23 millones de euros en 2010, «siendo una de las cifras más altas de la historia del centro y se prevé continuar en esta línea con una inversión productiva estimada para 2011 en más de 20 millones de euros», señala la nota.
18.000 al día
La entrada en servicio de nuevos métodos de fabricación robotizados aumentarán el 50% la capacidad de producción de neumáticos para coches, con el objetivo en este año de superar las 18.000 unidades diarias. Arconada destacó además la importancia del compromiso de cada uno con la seguridad en el puesto de trabajo y de continuar mejorando «la calidad de nuestros productos de altas prestaciones para seguir siendo competitivos frente a países de mano de obra más barata», apuntó.
La empresa contrató en Michelin Valladolid a 141 personas el año pasado, de las que 120 son operarios de fabricación y el resto técnico. Este año «se continuará la contratación de personal que sea necesaria para adaptarse a las evoluciones del mercado y a los programas de producción», adelantó la compañía en su comunicado.
Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: