miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bosch amplía sus negocios en el área de la posventa del automóvil


Bosch ampliará su negocio en el área Automotive Aftermarket”, así lo anunció Robert Hanser,presidente de la dirección del área de postventa de automoción (Automotive Aftermarket) deRobert Bosch GmbH, en el transcurso de la feria Automecánica. “En los dos últimos años hemos ampliado nuestra oferta para talleres y distribución”, dijo Hanser. “La crisis, en general, no nos ha afectado tan fuerte. Hemos podido incrementar en los últimos años el valor añadido de forma consecuente gracias al incremento de nuestra propia fabricación.

También las compras estratégicas de los últimos años están dando ahora sus frutos. La ampliación del portfolio de productos nos ha ayudado a conquistar una mayor cuota de mercado. El año 2010 va a ser el año de la recuperación”, dijo Robert Hanser.

Con una 
amplia oferta en sistemas de diagnosis, equipo de taller, repuestos, servicios y conceptos para talleres, Bosch Automotive Aftermarket es actualmente un proveedor de sistemas completos, tanto para la distrbución como para los talleres. Con el lema “Bosch – el socio para el futuro del taller”, se muestran en la feria Automecánica sus numerosas novedades para talleres y distribución.Nuevos productos y serviciosPor primera vez, Bosch presenta nuevas prestaciones de servicios para los talleres. Bajo el concepto “Remote Diagnostics” (diagnosis a distancia), Bosch ofrece, en situaciones en las que es difícil realizar la diagnosis de un vehículo, su apoyo vía Internet, conectando directamente con el vehículo del cliente. También el software DXP de Bosch es nuevo y sirve para la conexión en red del taller. Con ello, una vez identificado el vehículo en un equipo, sus datos de identificación estarán directamente disponibles en todos los demás equipos del taller que dispongan de ordenador.

También es posible realizar un intercambio de datos de medición entre todos los equipos de taller de las marcas Bosch, Beissbarth y Sicam. Asimismo, se muestran, por primera vez, las nuevas ofertas para la diagnosis y la reparación de vehículos híbridos. El catálogo de Bosch en este segmento se ha ampliado con el nuevo comprobador portátil FSA 050, que está diseñado especialmente para realizar pruebas y diagnosis en vehículos con accionamiento eléctrico e híbrido, con la creación de cursos específicos de formación para el manejo de sistemas híbridos y con los datos técnicos actualizados del software Esitronic para talleres.
Nuevas prestaciones para camiones

En un espacio especialmente reservado para vehículos pesados, 
Bosch presenta en Automecánica su nuevo programa para camiones, trailers, autocares y remolques. Pensado para cubrir las necesidades de los talleres de vehículos industriales se ha desarrollado un equipo de diagnosis electrónico para camiones, el KTS-Truck, que se ofrece en dos variantes: como módulo KTS, para el uso a través de un PC o portátil ya existente, o como sistema completo KTS 800 Truck. El sistema KTS Truck funciona con el software Esitronic Truck que ha sido desarrollado específicamente para talleres de vehículos industriales. Este software contiene, junto con la diagnosis de módulos de control, informaciones técnicas como esquemas eléctricos, instrucciones de servicio y reparaciones, así como informaciones de distintos sistemas de camiones, trailers, remolques y autocares. Además, dispone de un catálogo de repuestos Bosch, que incluye los datos del socio estratégico de Bosch, ZF Services. 
Reparación de sistemas y componentes diesel: nuevo banco de pruebas y accesorios adicionales

Para la reparación de sistemas y componentes diesel, Bosch también presenta en Automecánica una amplia gama de nuevos productos, accesorios y mejoras. El nuevo banco de pruebas 
Common Rail EPS 708 ha sido específicamente diseñado para testar bombas e inyectores Common Rail y permite alcanzar presiones de comprobación de hasta 2.200 bares, si bien su nuevo rail o rampa común, de reciente desarrollo, está preparado para soportar presiones de hasta 2.500 bares. Además,aumentan las posibilidades para probar componentes Common Rail en los talleres gracias, entre otros accesorios, a un juego específico de comprobación para inyectores piezo. Por último, Bosch presenta, como novedad mundial, un nuevo procedimiento de comprobación, con el que se puede calcular la dispersión “paso a paso” entre inyecciones individuales. Con esta nueva función, el taller está capacitado para diagnosticar fallos específicos en los inyectores Common Rail que hasta ahora no se podían detectar.





El nuevo comprobador portátil FSA 050, que está diseñado especialmente para realizar pruebas y diagnosis en vehículos con accionamiento eléctrico e híbrido.

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