miércoles, 29 de septiembre de 2010

Goodyear presenta sus novedades en neumáticos para transporte, construcción y reciclaje en BAUMA

El Omnitrac MSS II y MSD II se presentan como neumáticos apropiados para usos mixtos
Goodyear presenta sus novedades en neumáticos para transporte, construcción y reciclaje en BAUMA
Goodyear ha presentado esta semana en la Feria Internacional de la maquinaria, vehículos y equipos de construcción, BAUMA, sus novedades en neumáticos específicos para transporte, construcción y reciclaje, además de las diversas gamas con las que cuenta para este tipo de usos. Celebrada en Múnich del 19 al 25 de abril, en esta feria se dan cita los principales fabricantes de maquinaria y accesorios relacionados con la construcción.
Como principal novedad, Goodyear ha lanzado su nueva generación de neumáticos de servicios mixtos para la industria de la construcción, losOmnitrac MSS II y Omnitrac MSD II. Estos son los primeros productos de una recién estrenada generación de neumáticos para servicio mixto, diseñada para cubrir las necesidades de la industria de la construcción y los operadores que se encuentran con situaciones on y off-road. Un kilometraje y tracción mejorados, unidos a una mayor protección ante los daños, son las principales ventajas para el consumidor.
Los Goodyear Onmnitrac MSS II están pensados para el eje de dirección y el Omnitrac MSD II para el eje de transmisión. Tienen una construcción de carcasa optimizada, por lo que consiguen una mayor resistencia a los daños, durabilidad y, por consiguiente, una excelente estructura para el recauchutado. Sus materiales y características los hacen apropiados para las duras condiciones de servicios mixtos, evitando que se propague la corrosión, lo que significa menor riesgo de daños durante el servicio.
Entre otras características destacadas, su banda de rodadura con ángulos en sus surcos permite una mayor resistencia a las piedras y una  mejor autolimpieza de la huella. Igualmente, el diseño de su banda con cuatro o cinco costillas, dependiendo del tamaño, está diseñada específicamente para reducir su rumorosidad.

Goodyear presenta sus novedades en neumáticos para transporte, construcción y reciclaje en BAUMA
En BAUMA, Goodyear también ha anunciado la incorporación de Omnitrac a su familia de neumáticos con Max Technology, que comprende una serie de beneficios en la composición de la banda, diseño de la huella, construcción de la carcasa y medidas para los usuarios de estos neumáticos. Entre estas tecnologías, TreadMax, que a través de un proceso de recauchutado crea productos con las mismas características de rendimiento que sus equivalentes nuevos. TreadMax supone una gran ventaja para los consumidores, ya que no sólo extiende la vida del neumático original sino que proporciona un alto kilometraje y una economía de combustible entre otros beneficios.
Finalmente, Goodyear también ha informado de que el neumático Omnitrac MSD II ha sido incorporado en la mezcladora de cemento Mercedes-Benz Axor 8x4, logrando con ello una capacidad de carga mayor que la conseguida con neumáticos estándar. En combinación con los neumáticos RHS II y RHD II se han conseguido hasta 200 kg más de carga por trayecto, reduciendo el número de viajes y su efecto sobre el tráfico.
Novedades en neumáticos OTR (Offroad Tire Range)
La gama de neumáticos para camión off-road y para aplicaciones militares de Goodyear se ha ampliado recientemente, con la incorporación del ORD 365/85R20, una nueva medida de este neumático adecuado para todas las posiciones. Este neumático es fruto de la colaboración con fabricantes como Broshuis que lo ha aprobado como equipamiento original. Entre otras aplicaciones, es adecuado para vehículos multipropósito que son habituales en numerosas aplicaciones militares y civiles.
En el capítulo de neumáticos OTR también destaca la introducción de las tres configuraciones para el neumático RL-5K, que le hacen adecuado para todas las aplicaciones, incluyendo las del segmento del reciclado. Este neumático está indicado para usos intensivos asociados a las excavadoras, incluyendo los servicios de minería. Sus tres versiones: full track, half track y smooth le permiten adaptarse a las distintas condiciones y aplicaciones. Común a los tres es su construcción, que obtiene para estos neumáticos la clasificación Hi-Stability, como se detalla en el lateral.
Como novedad también en este segmento, Goodyear ha anunciado que comenzará la producción de neumáticos de 63 pulgadas y 12.000 libras (5,44 toneladas) para off-the-road en el cuarto trimestre de 2010. Estos neumáticos utilizados exclusivamente por los grandes muevetierras y equipos de minería, han continuado con una fuerte demanda a pesar de la situación económica, ya que presentan ventajas tanto en horas de trabajo como en reducción de paradas por avería. Esta ampliación se enmarca dentro de la estrategia de la marca por proporcionar productos en el segmento OTR adaptados a las demandas de los consumidores, cada vez más interesados en la calidad y el diseño de los neumáticos.
Neumáticos para vehículos telescópicos
Entre la amplia gama de Goodyear de neumáticos comerciales, no podían faltar los específicos para vehículos telescópicos. En BAUMA se ha presentado, concretamente el IT620T, una nueva generación derivada del IT520 que se adapta a los modernos vehículos telescópicos que necesitan capacidad para elevarse sobre diferentes terrenos como barro, hierba, piedras o cemento. El IT620T presenta ventajas para los operadores de este tipo de máquinas ya que cuenta con:
- dibujo especial para agricultura y un perfil que ayuda a una mejor tracción y autolimpieza en suelos blandos. 
- sección central reforzada para una mayor durabilidad en superficies duras. 
- banda más plana y ancha que mejora la estabilidad cuando el vehículo está totalmente extendido o en una plataforma alta.
Completando los neumáticos de Goodyear para este tipo de vehículos, la marca también ha expuesto el IT520, diseñado para superficies blandas como arena, barro, hierba y piedras pequeñas. El IT530 también mostrado BAUMA, por el contrario, está especialmente pensado para superficies duras como roca, piedra, asfalto, cemento e incluso acero.

Fuente: Goodyear

No hay comentarios: