lunes, 29 de noviembre de 2010

Continental celebra en Oporto el ContiTechnikForum 2010


Continental celebró el pasado viernes en la localidad portuguesa de Oporto elContiTechnikForum 2010evento en el que reunió a los medios de comunicación para presentar sus últimas innovaciones técnicas, presentes en los nuevos ContiSportContact 5, en elContiEcoContact 5, y organizó una visita la planta de Lousado, que celebrá su 64 cumpleaños.


Continental aprovechó la celebración de las jornadasContiTechnikForum 2010, para presentar sus últimas innvoaciones tecnológicas, tanto de producto, con los nuevos ContiSportContact 5, el ContiEcoContact 5, como de producción, con un visita a la planta deLousado, una de las más modernas del Grupo Continental
Con el nuevo 
ContiSportContact 5Continental saca en la primavera del 2011 al comercio un nuevo neumático, que es ideal tanto para los vehículos deportivos como también para utilitarios (SUV) con inclinaciones deportivas. Con el nuevo desarrollo los ingenieros de neumáticos han logrado aportar grandes avances en comparación con el famoso modelo predecesor: Durante el transcurso del desarrollo de intensa investigación y variedad de ensayos, pudieron reducir claramente el recorrido de frenada en piso mojado y seco y la resistencia a la rodadura en un 10% y aumentar el rendimiento kilométrico en un 13%. Todo esto fue posible gracias a una mezcla novedosa que se centra en la trasmisión máxima de fuerzas al frenar y que en un rodaje normal posibilita una resistencia muy baja a la rodadura.
La composición del caucho denominada 
BlackChilli Compound se sirve de las diferentes vibraciones del neumático. Al mismo tiempo se pudo aumentar el manejo del neumático, que ahora se maneja mucho más deportivamente que su modelo predecesror. En primavera Continental saca al comercio el nuevo neumático deportivo en las dimensiones entre 17 y 18 pulgadas con secciones transversales entre 50 y 35 % y homologaciones hasta 300 km/h, la gama de dimensiones para SUVs cubre las 18, 19 y 20 pulgadas con secciones transversales entre 55 y 45 %, también hay aquí homologaciones hasta 300 km/h.
El nuevo 
ContiEcoContact 5 es un producto que compagina al parecer sin problemas recorridos cortos de frenada en seco y en mojado con una baja resistencia a la rodadura. Para ello los desarrolladores de neumáticos tuvieron que abrirse nuevos caminos dentro de los componentes del neumático – carcasa, mezcla, contorno y diseño del dibujo – para lograr mayores avances en comparación con el modelo predecesor. Pudieron reducir la resistencia a la rodadura – en recorridos cortos de frenada en mojado – en un 20 % y aumentar el rendimiento kilométrico en un 12 %. Así un vehículo equipado con el nuevo ContiEcoContact 5 puede circular con menos consumo de carburante que el mismo vehículo equipado con neumáticos estándar.
Los ingenieros encargados de la construcción del nuevo 
ContiEcoContact 5 desarrollaron un perfil de núcleo modificado y de material más duro, que da una mayor rigidez al neumático, pero con el que el talón se deforma menos debido a la nueva mezcla. Y además gracias a una nueva mezcla para los flancos, los desarrolladores consiguieron reducir el grosor del material y así el peso del neumático. El resultado de esta nueva y refinada construcción y de la sincronización de todos estos componentes: el neumático se amortigua con mayor ligereza en los flancos sin perder su excelente maniobrabilidad.
Con la aplicación de nuevas cadenas de polímeros, que ligan más fijamente los silicatos contenidos en la mezcla del neumático, se mueven menos los componentes químicos dentro de la mezcla, aumentándose así el agarre en calzada mojada. De este modo se redujo la resistencia a la rodadura en la superficie de contacto del
ContiEcoContact 5 y al mismo tiempo los recorridos de frenada se mantuvieron más cortos que en el modelo predecesor.
Los desarrolladores de 
Continental también han conseguido que gracias a un contorno más plano y a una distribución especial de las profundidades del dibujo se mueva menos la construcción del cinturón, reduciendo así el derrape longitudinal y transversal. La resistencia a la rodadura se reduce entonces en un 3% y el rendimiento kilométrico puede aumentar en un 12 %.
Fuente: AutoProfesional.com

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