viernes, 19 de noviembre de 2010

La F1 descubrirá los Pirelli


Pirelli ya tiene listos sus neumáticos que serán utilizados  en 2011. Hoy los equipos los probaránEn Abu Dhabi, cada equipo dispone de 8 juegos de los nuevos neumáticos que se utilizarán el próximo año.  

Sin apenas tiempo para saborear el título, Sebatian Vettel vuelve a la carga. El nuevo campeón ha regresado a Abu Dhabi para ponerse de nuevo al volante de su Red Bull para probar los neumáticos Pirelli que se utilizarán la próxima temporada. Fernando Alonso también estará en estas pruebas, aunque el español sólo rodará mañana sábado y hoy es Massa quien debería hacerse cargo de los trabajos.

Son dos días de pruebas 'semiclandestinas'. La F1 tiene contrato con Bridgestone hasta final de año y los neumáticos que se usen en estos tests no tendrán ninguna identificación de la marca italiana. Tampoco la tendrán los coches.
Pirelli ha llevado a Abu Dhabi 8 juegos de neumáticos por equipo para dos jornadas. Cuatro juegos de 'medium' y cuatro juegos de 'blandos', por lo que todavía no conocerán ni los 'extraduros' y los 'superblandos'.

Los equipos los esperan con ansiedad ya que deben tomar datos para acabar de afinar el diseño de las suspensiones de los coches de 2011. Serán datos que compararán con los obtenidos este pasado fin de semana en el Gran Premio para establecer las diferencias.
"Hasta ahora hemos completado en Europa la primera fase de desarrollo con resultados positivos. Ahora iniciamos la segunda", dijo Paul Hambrey, el responsable de competición de Pirelli, quien no espera tiempos espectaculartes si bien la pista ahora es más rápida que durante el GP como han probado los pilotos novatos martes y miércoles.
Pedro de la Rosa ha sido el encargado de realizar la última fase de puesta a punto de los neumáticos, utilizando un Toyota del pasado año. El piloto catalán todavía debe realizar cuatro días más de tests en Bahrein durante el mes de diciembre antes de que la firma italiana inicie la fabricación de los aproximadamente 50.000 neumáticos que se precisan para la temporada 2011: cuatro tipos de seco, los intermedios y los de agua extrema



Fuente:mundo deportivo.es
www.neumaticosalicante.com

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